Nuestros programas

Durante el transcurso de los años la fundación ha llevado a cabo distintos programas, con el objetivo de beneficiar a quienes más lo necesitan, hasta el momento más de 2.000 familias han sido beneficiadas.

Capacitamos a madres cabeza de familia y a madres comunitarias del ICBF con diferentes seminarios, en donde aprenden el manejo de la crianza y cuidado de sus hijos desde la gestación hasta los 17 años, además se enseña como identificar cuando sus hijos son victimas de consumo de alucinógenos y como debe ser el trato adecuado hacia ellos.

Trabajamos en equipo con la Fundación un paso hacia la esperanza, en donde nosotros llevábamos educación y actividades lúdico recreo deportivas a esta población interna por problemas de consumo de alucinógenos.

Realizamos campañas de optometría y odontología, en donde entregamos gafas y prótesis dentales totalmente gratis a la población más vulnerable. En el 2012 en alianza con Manhattan Optical Group, entregamos 150 gafas gratis.

Mejoramos la situación alimentaria de las familias en situación de vulnerabilidad de la comuna cuatro de Soacha y promovimos el consumo de una alimentación adecuada desde la nutrición. La Fundación hizo entrega de mercados a las familias afiliadas.

Con este programa orientamos a la población de adultos mayores alternativas recreo formativas para el mejoramiento de su calidad de vida aprovechamiento del tiempo libre, mantenimiento y fortalecimiento de hábitos de vida saludable autonomía participación socio familiar y liderazgo.

Logramos desarrollar fortalecer y consolidar una estrategia de atención alimentaria y nutricional proporcionando alimentos nutritivos a 100 adultos mayores del barrio Julio Rincón en la comuna cuatro.

Comprando nuestros tapabocas apoyas nuestro proyecto productivo con Madres cabeza de familia en donde generamos empleo.

Comprando nuestros peluches para esta navidad, apoyas nuestro proyecto productivo con Madres cabeza de familia donde generamos empleo.

Beneficiados

Nuestros niños

Apoyamos a los niños más vulnerables de la ciudad de Bogotá – Soacha, ofreciendo un espacio seguro, confiable y estimulante para que los niños pasen tardes espectaculares, garantizando realizar actividades constructivas como deportes, danzas teatro y manualidades.

Nuestros jóvenes y adultos

Brindamos oportunidad para el desarrollo integral, consolidando proyectos de vida individual, familiar y social. Iniciando primordialmente por la educación.

Nuestros Adultos mayores

Conformamos un grupo de 120 adultos mayores a los que les dimos apoyo psicosocial, alimentario, de salud y recreo deportivo.

Nuestras familias

Orientamos a nuestras familias frente a temas de crianza, protección, desarrollo infantil, asesoría psicosocial para prevención de situaciones de amenaza y asesoría nutricional.

Si deseas contribuir dejando tu granito de arena puedes hacer tus donaciones aquí