Proyecto Educativo

En el marco de lograr una Colombia alfabetizada, y entendiendo las diferentes circunstancias que rodean a las personas en estado de vulnerabilidad, sin acceso a la educación.

Desde que inicio la pandemia COVID 19, estamos trabajando virtualmente con nuestros usuarios. Debido a que por sus escasos recursos económicos, la gran mayoría de personas no cuentan con computadores, ni internet propio, estamos dirigiendo nuestras clases a través de WhatsApp.

Bachillerato

Es de interés perentorio para la Fundación, vincular a personas desde los dieciséis (16) años en adelante, con la meta de que en un periodo de seis (6) meses obtengan un título como BACHILLER ACADÉMICO, esto con el objeto de dar continuidad al proceso educativo de cada persona.

Técnicos Laborales

Nuestra Fundación en convenio con el Centro Educativo San Pablo brindamos Técnicos Laborales o de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano se encuentran aprobados mediante Resoluciones 18050 y 18051 de 2015 de la Secretaría de Educación de Bogotá y, están diseñados con el fin de ofrecerle a nuestros estudiantes la oportunidad de desarrollar y fortalecer competencias laborales que les faciliten su desempeño en actividades productivas ya sea como empleados o emprendedores de su propia empresa.

Asesorías y Consultorías

Servicios integrales a personas naturales, jurídicas, públicas y privadas en las áreas de medio ambiente, cultura y deporte, educación, salud, formación y funcionamiento micro, pequeña y mediana empresa, contable, jurídica, psicológica y administrativa.

Técnico Laboral en Atención a la Primera Infancia

PERFIL OCUPACIONAL

Nuestros egresados estarán en capacidad de desempeñarse como:

• Asistente de Preescolar
  • Asistente de Jardín
  • Madre Comunitaria
  • Auxiliar de Transporte Escolar
  • Agente Educativo de la Primera Infancia
Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo

PERFIL OCUPACIONAL

Nuestros egresados estarán en capacidad de desempeñarse como: Los auxiliares administrativos ayudan a mantener el correcto y eficaz funcionamiento de las oficinas. Realizan una gran variedad de funciones administrativas como la actualización, registro y almacenamiento de información; fotocopiado; archivado; tratamiento de textos; atención telefónica y gestión del correo postal y electrónico.

• Tener nociones de cálculo básico y facilidad para las matemáticas.
  • Tener conocimientos de las principales herramientas ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, bases de datos, etc.)
  • Ser organizado, metódico y cuidadoso en su trabajo.
  • Tener capacidad de síntesis.
  • Saber trabajar en equipo.
  • Ser capaz de manejar los recursos habituales en una oficina, como los ordenadores o las fotocopiadoras.
  • Tener habilidades comunicativas orales y escritas.

Saber mostrar por teléfono una actitud profesional, educada y amable.

Técnico Laboral en Auxiliar Contable

PERFIL OCUPACIONAL

Auxiliar de Contabilidad, Auxiliar de Presupuesto, Auxiliar de Cuentas por Cobrar, Auxiliar de Facturación, Auxiliares de Cuentas por Pagar, Auxiliares de Tesorería, Auxiliares de Costos requeridos por el sector público y privado.

Nuestros egresados estarán en capacidad de desempeñarse como:

• Auxiliares Contables
  • Auxiliares de Cartera
  • Manejo de Archivo
  • Auxiliares de Impuestos
Técnico Laboral en Mercadeo y Ventas

PERFIL OCUPACIONAL

Nuestros egresados estarán en capacidad de planear, organizar y ejecutar dentro de las organizaciones procesos de ventas y marketing.

Técnico Laboral en Sistemas Informáticos

PERFIL OCUPACIONAL

El programa Técnico en Sistemas creado debido a que el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplica para la mejora de los procesos productivos en todos los sectores ya sea industria, comercio, servicios, sector primario y extractivo, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo ofrecer a los aprendices formación en mantenimiento preventivo y predictivo de equipos de cómputo e implementación y configuración de redes de datos, factores muy importantes para una aplicación efectiva de éstas tecnologías por parte del Sector Productivo, incrementando su nivel de competitividad y productividad requerido en el entorno globalizado actual.

• Dirigir una sala de cómputo.
  • Desempeñarse como instructor de informática.
  • Crear programas.
  • Realizar mantenimiento y reparación de equipos.
  • Formar su propia Microempresa.
  • Instalar Redes Cableadas e Inalámbricas.
  • Auxiliar de Sistemas.
Técnico Laboral en Seguridad Ocupacional

PERFIL OCUPACIONAL:

Siendo nuestro (a) egresado (a) funciona como Auxiliar en seguridad y Salud en el trabajo, Auxiliar SISO con capacidad de identificar condiciones en seguridad y peligros de seguridad y seguridad industrial para la aplicación de medidas de intervención acorde al Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).