Quiénes somos

Somos la fundación Juntos de la mano por una Colombia mejor, una entidad sin ánimo de lucro, que busca colaborar con la sociedad en la atención integral de la población en condición de vulnerabilidad.
Nuestra filosofía es la atención integral, teniendo en cuenta las diferencias individuales y grupales, buscando crear en las personas un pensamiento positivo y de crecimiento constante que contribuya al desarrollo social, cultural y material de nuestro país.

La Fundación Juntos de la Mano por una Colombia Mejor se crea el 01 de enero de 2011 en Bogotá. La funda su presidenta Johanna Jiménez, quien desde muy joven ha tenido vocación por ayudar a los demás. El hecho decisivo para crear la Fundación ocurre en el año 1997 cuando realiza su servicio social del colegio en el sector de Cazuca y se da cuenta de las necesidades que presentaban las familias vulnerables de dicho sector.

Desde ese momento la Fundación ha continuado trabajando por el desarrollo de las personas más pobres y vulnerables con proyectos en educación, alimentos, jurídico y ambiental y ha beneficiado a lo largo de su historia a más de 2.000 familias de manera directa.

Mitigar las necesidades básicas de la población vulnerable de Bogotá y generar conciencia ecológica teniendo como prioridad la niñez desamparada, jóvenes, adultos mayores, madres cabeza de familia población desplazada en general, mejorando su calidad de vida.

Altruismo: Ayudamos a servir constructivamente para vivir una positiva experiencia de empatía en beneficio de los demás

• Solidaridad: Construimos un enfoque de desarrollo basado en Derechos Humanos, orientado a su cumplimiento y a erradicar la desigualdad en las familias con las que trabajamos.

• Compromiso: Actuamos comprometidos en el cumplimiento de nuestra misión y visión y con la integridad como principio fundamental de nuestras actuaciones.

• Excelencia: Aseguramos la consecución de nuestros objetivos y buscamos el mayor impacto de nuestras actuaciones a través de la calidad la mejora continua y la optimización de nuestras capacidades y recursos.

• Participación: Fomentamos los principios democráticos y participativos como medios necesarios para la transformación social y como fin inherente al desarrollo.

Nuestro equipo

Johanna Jiménez

Directora y fundadora

Abogada y Licenciada en educación básica, su compromiso y dedicación por ayudar y servir a la comunidad hacen de ella una mujer altruista.

Laura Barreto

académica

Licenciada en Pedagogía Infantil y Preescolar, una profesional que con dedicación y perseverancia ha usado como arma principal la educación.

Rosa Elena Bernal

Cofundadora y logística

Una mujer carismática y entregada al servicio para los demás, ha dedicado todo su apoyo en diferentes tareas dentro de la organización para que todo sea posible.

Hernán Antonio Caballero

Director de
proyectos

Ingeniero de sistemas y
Docente, con esfuerzo y sacrificio gestiona los recursos con el fin de ayudar a
la población vulnerable.

Gerardo Antonio Restrepo

Gestor de bienestar

Economista, Realiza la gestión de proyectos internacionales, ha puesto todo su merito con el fin de ayudar y hacer realidad el sueño de miles de personas.

Jhon Forero

Director de Bienestar social